El grupo de auxiliares de vuelo de la aerolínea amenazó con irse a huelga en caso de no llegar a un acuerdo favorable
Por: Karen Sotelo
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) planea irse a huelga después de rechazar la propuesta de aumento salarial del 2.6 por ciento de la empresa de aviación Aeroméxico y así mismo se opusieron a la reducción de sus recesos en los vuelos de largos tiempos hacia Europa y Asia.
El sindicado buscando reducir la brecha salarial y mejorar las condiciones de trabajado ha estado en negociaciones con la famosa compañía de vuelos para obtener un aumento en sus ingresos mensuales y así mismo cuidar la salud física y mental de todo el equipo de sobrecargos que viajan con la empresa.
Sin embargo, ASSA se ha opuesto al ofrecimiento del aumento del 2.6 por ciento en el salario y a la reducción de los descansos en los vuelos que Aeroméxico pretende pasar de 48 a 24 horas y entre las razones que dieron se encuentran que consideran que estas condiciones “atentan directamente la calidad de vida y ponen en riesgo la salud de los tripulantes y pasajeros”.
Foto: La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA)
SOBRECARGOS PLANEAN INICIAR CON LA HUELGA EL 1 DE JUNIO
El pasado 8 de mayo la propuesta de “Modificación Integral del Contrato Colectivo de Trabajo” fue rechazada por todos los 385 sobrecargos presentes durante la asamblea por lo que planean irse a huelga a partir del 1 junio lo que significa problemáticas para Aeroméxico, especialmente en sus vuelos hacia Europa pues ha presentado un aumento en sus ventas por los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París, Francia.
Y es que tan solo hace unas semanas, el Comité Olímpico Mexicano y la compañía de aviación anunciaron que serán los encargados de trasladar al país europeo a la delegación mexicana.
Por otra parte, ASSA informó que continuarán en diálogos con Aeroméxico con el fin de llegar a un acuerdo justo para que los asistentes de vuelo retomen sus actividades con normalidad.