Así lo dio a conocer Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, admitiendo que existe un hartazgo entre la población por tanto encierro, por lo que decidió no limitar el número de vacacionistas en las playas de la Entidad
Por: Eduardo Sánchez
En esta Semana Santa los centros turísticos y playas de Sinaloa no tendrán restricciones en el número de visitantes, simplemente se vigilará que estos cumplan con las medidas sanitarias establecidas tras la pandemia, detalló Ordaz Coppel.
Además el mandatario informó que el día de mañana sesionará el Consejo Estatal de Seguridad y Salud para establecer las medidas a implementar, junto a las ya conocidas.
En esta reunión se contará con la participación de los alcaldes para asegurar unas vacaciones seguras, evitando grandes multitudes en los destinos turísticos.
"Lo que se va a privilegiar es la salud de los vacacionistas, con disposiciones claras de comportamiento, ubicación y movimiento de personas en dicho periodo, a fin de dar a la ciudadanía un pequeño respiro, luego de un largo encierro en sus hogares, agregó Quirino Ordaz.
Asimismo informó que se prohibirá acampar en las playas debido a la falta de sanitarios, lo que ocasionaría una problema de salud, por lo que se revisarán y definirán horarios de estancia.