Las altas temperaturas siguen afectando a gran parte del país, por lo que las autoridades educativas implementan medidas preventivas
Por: Ofelia Fierros
Tras las altas temperaturas que se han presentado en varias entidades del país por la tercera ola de calor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado cambios en sus horarios de clases en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).
Esta medida se tomó debido a que el termómetro se mantendrá durante los próximos días en la República Mexicana, generando un ambiente extremadamente caluroso.
Nuevo León fue una de las entidades que implementó un esquema de trabajo preventivo, en el que los estudiantes de educación básica acudirán solo dos horas a los planteles escolares.
Esta medida se implementó desde el pasado martes 13 de junio y permanecerá hasta el día 20 del mismo mes; el resto de la jornada se realizará de manera remota.
Sin embargo, la modalidad semipresencial se aplicará solamente en los planteles donde los alumnos reciban clases en aulas prefabricadas, aulas móviles o escuelas en las que carecen de ventiladores, aire acondicionado o energía eléctrica.
Se espera que el Estado de Nuevo León alcance temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por lo que Protección Civil recomienda mantenerse hidratado y evitar realizar actividades físicas entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Varios estados de la República se verán afectados por la ola de calor, estos son Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.