El resultado de este nuevo estudio echa por tierra la versión de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, que señalaba muerte accidental
Por: Edel Osuna
Confirmado: Debanhi Escobar Bazaldúa fue violada y asesinada; lo anterior se desprende de la segunda autopsia que le fue practicada al cadáver, y la cual fue solicitada por los padres de la jovencita.
De acuerdo con un medio internacional, se revisaron los resultados de la primera necropsia y se descartó la hipótesis de la caída accidental y que la mató, línea que desde un inicio venía manejando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
Como se recordará, Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril, luego de haber asistido a una fiesta con unas amigas.
Días después, específicamente 13, su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, sitio que ya había sido revisado por las autoridades.
Del segundo examen también resultó que la chica había sido golpeado varias veces con un objeto contundente en la cabeza y falleció antes de caer en el cuerpo de agua.
“Se trata de una muerte violenta homicida”, finaliza el documento; además, el cadáver presentó “huellas de una relación violenta”.