¿Sabes por qué el cargador de tu celular se calienta cuando está en uso? Estas son las razones

El tener un celular no es cualquier cosa, al menos no es nada económico, por eso hay que brindarle mucho cuidado al tenerlo en las manos

Por: Luis Flores

Actualmente el celular es una de las herramientas que más se usa en el día a día, y es que este permite mantener comunicación con personas cercanas; trabajo, escuela, familia, amigos, pareja, entre otras.

El adquirir un celular, sea nuevo o usado, no es cualquier cosa, al menos no es nada económico, por eso hay que brindarle mucho cuidado al momento de tenerlo en las manos.

imagen-cuerpo

FUNCIONAMIENTO

Hay que tener en cuenta que hay de celulares a celulares, diferenciándose por la marca, precio, calidad, aspecto, funciones, herramientas, capacidad de almacenamiento, entre otras, y están los celulares a los que menos les dura la pila.

Lo anterior resulta ser un tanto frustrante, ya que se requiere usar el celular por más tiempo sin tener que estar cargándolo dos o tres veces al día.

¿POR QUÉ SE CALIENTA EL CELULAR?

Diversas situaciones son las que provocan lo anterior, y una de las más comunes es que usas tu celular mientras lo estás cargado, o bien, que estás utilizando un cargador que no es el de tu celular.

Es decir, sales de casa, olvidas el cargador, pero durante el día se termina tu pila y pides prestado un cargador, entonces te darás cuenta como el cargador empieza a calentarse, esto es porque todos los celulares tienen especificaciones con los cargadores, los cargadores son diseñados para celulares en específico, y aunque la entrada sea la misma, no quiere decir que los valores de temperatura sean iguales.

CARGADOR QUE NO ES EL ORIGINAL

También puedes estar usando un cargador que no es el original. Se sabe que en la actualidad, al comprar un celular ya no te lo dan con el adaptador, y comprarlo aparte es realmente costoso.

Ante la situación, se opta por adquirir un adaptador que no es original, pero sí es más barato. Aparte de calentar el cargador, tu celular también se verá afectado, y la batería puede resultar dañada.

Se recomienda no utilizar los cargadores de carga rápida, pues según expertos este tipo de cargadores generará un "pico término", logrando que también se caliente tu celular, aparte, dañará tu batería con el paso del tiempo.

Si ninguna de las situaciones anteriores es la tuya, y tu cargador sigue calentándose, entonces, probablemente, el defecto sea de fábrica, por lo que deberás acudir al lugar donde lo compraste y mencionarles la situación.

DEJA UNA RESPUESTA