Revisa los 5 puntos de seguridad de tu auto antes de salir esta Semana Santa

Aquí es donde empieza un viaje seguro para ti y tu familia

Por: Luis Valenzuela

Muchas familias ya están por salir a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y para resultar con un saldo blanco es muy importante revisar el auto antes de salir a carretera; por eso te presentamos a continuación los 5 puntos de seguridad a revisar en tu vehículo.

Cambios de aceite y revisar niveles de fluidos

La salud de nuestro coche empieza por mantenerlo con los niveles correctos de los fluidos como son aceites, liquido de frenos, anticongelante y limpiaparabrisas; en caso de no llegar a la marca establecida por el fabricante se debe de rellenar el depósito.

En el caso de los aceites es importante además del nivel, verificar que se encuentre con la viscosidad apropiada para el correcto funcionamiento.

Frenos

Para transitar de manera segura en el auto y saber que nos responderá a la hora de alguna contingencia en el frenado, sobre todo en carretera cuando las velocidades son arriba de los 100 km/h, es muy importante acudir con un especialista para que verifique que el sistema de frenado esté en las condiciones idóneas.

Algunos síntomas que podrías notar como para darte cuenta que es urgente llevar el auto al taller de frenos son:

-El auto tarde en para hacer un alto total al momento de pisar el pedal

-Rechina al accionar el freno

-El volante vibra durante el frenado

Llantas

Además de revisar la presión de aire en los neumáticos, se debe de checar la vida útil de estos, para ello es necesario medir que la profundidad en los dibujos no sea menor a 1.6 milímetros, de encontrarse así es necesario reemplazarlos, incluyendo la extra.

Una llanta con poca profundidad en el dibujo no tendrá un buen agarre sobre el asfalto y en condiciones de lluvia no evacuará de manera adecuada el agua.

Luces

Las luces, tanto al frente como atrás, deben encender correctamente y estar alineadas, la luz del stop o freno es de suma importancia para avisar a los conductores que nos preceden cuando se reduce la velocidad.

Los faros limpios y bien alineados nos permiten tener una buena visibilidad durante la jornada nocturna y sin afectar a los conductores que circulan en sentido contrario.

Batería

Si bien, no se le necesita hacer un servicio como al motor, una revisión en el taller sobre la cantidad de energía que produce nunca está de más. Más vale asegurarse de que tenga carga pues, de viajar a un lugar más aislado, no querrás quedarte varado. Igualmente, puedes adquirir un generador para pasar corriente y que también funciona para inflar las llantas.

DEJA UNA RESPUESTA