Los menores procedían de tres estados y fueron localizados en Morelia; eran forzados a trabajar
Por: Edel Osuna
Un total de 8 menores de edad fueron rescatados por las autoridades de Michoacán, debido a que eran explotados por dos tipos que los obligaban a trabajar en las labores del campo.
De acuerdo con las autoridades del estado, las edades de las víctimas oscilan entre los 1 y 17 años, y son de tres estados: Sinaloa, Jalisco y Durango.
Asimismo, se indicó que, además de los jovencitos, otras 10 personas más fueron rescatadas, quienes también eran objeto de explotación como jornaleros agrícolas.
El operativo fue ejecutado por la Policía de Morelia, y detuvo a dos tipos armados, quienes, al no poder comprobar la paternidad sobre los menores, fueron arrestados.
Asimismo, los adolescentes fueron llevados al Centro de Atención a Víctimas Tiníjaro de la Policía Morelia, donde se les atendió con ropa y alimentos, además de ser auscultados por médicos y sicólogos, para después llevarlos a declarar ante la Fiscalía de Justicia michoacana.
Asimismo, la Fiscalía entregó al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el resguardo de los menores, en tanto se desarrollan las investigaciones y los muchachos son entregados a sus familias
La autoridad aclaró que 3 de los chicos provienen de Sinaloa, otros 3 son de Durango y los dos menores restantes son de Jalisco.