El tener un teléfono se ha vuelto algo sumamente indispensable, sin embargo, en algún punto de su vida útil ocurrirá que la batería ya no dé para más
Por: Luis Flores
De seguro alguna vez te ha pasado que estás usando tu celular y de repente te pide que lo cargues porque tiene muy poca batería. Entonces lo conectas a la corriente por un rato y cuando vuelves te das cuenta de que no se ha cargado tan rápido como antes.
Incluso te parece extraño que apenas haya subido unos puntos porcentuales. Entonces te preguntas, ¿se habrá descompuesto? Bueno, aquí te contamos lo que podría estar pasando.
NECESIDAD
Hoy en día el tener un teléfono inteligente a la mano se ha vuelto algo sumamente indispensable, sobre todo para aquellos que lo usan como herramienta de trabajo.
Es así como mantenerlo cargado es algo que siempre se considera. Sin embargo, en algún punto de su vida útil, ocurrirá que la batería ya no dé para más.
¿POR QUÉ EL CELULAR CARGA MUY LENTO?
Existen varias razones por las que un celular comienza a cargar más lentamente que antes. Algunas de ellas, según advierte la marca Motorola, podrían ser las siguientes:
- El cable o el cargador están dañados: Revisa si ambos están en buen estado y no tienen una falla eléctrica.
- La batería está en mal estado: Es normal que las baterías de los celulares se desgasten con el tiempo; afortunadamente, es posible cambiarla en algún taller de celulares.
- Mal uso: Recuerda ser cuidadoso con tu celular. Cuantas más tareas le obligues a hacer al mismo tiempo, más rápido se dañará.
- Sobrecalentamiento: Es posible que algo no esté funcionando bien al cargar. Si sientes que el teléfono se calienta demasiado, llévalo con un especialista para que lo revise.
CLARIDAD
Otras posibles razones van más allá del mal funcionamiento del celular. Algunos modelos tienen una función inteligente que "memoriza" los tiempos de carga. Si estás intentando cargar el celular en un momento que no corresponde a tu rutina común, es posible que no cargue completamente.
Una alternativa para esa problemática es acudir con un técnico de la marca oficial de tu celular para que le dé una revisada y pueda aclararte todas las dudas que tengas.
No olvides que es importante usar cargadores originales y adecuados para el modelo del celular, así como saber en qué momento es mejor optar por renovar el smartphone por un modelo más actual.