La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a las aerolíneas avisar con al menos 24 horas sobre cualquier cancelación de vuelos o cambio en horarios
Todo eso luego de que se reportara en las redes sociales sobre las cancelaciones de vuelos por parte de la empresa AeroMéxico debido a los altos contagios por COVID por parte de sus tripulaciones, esto provocó el enojo de los usuarios.
Las aerolíneas se verán obligados a informar con anticipación cualquier tipo de cambios en los vuelos de los clientes.
Ademas se dio a conocer que tendrán que hacer por diversos medios de comunicación: correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas por teléfono, al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada”, indicó la dependencia.
Asimismo, la Procuraduría recomendó a las aerolíneas a “ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos, o bien, reembolsar el pasaje completo al usuario, según lo que se indique en la cláusula de cada empresa.
También la Profeco recomendó a los consumidores a visitar a sus módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mismos que están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 20 horas.