Profeco, evaluó de entre 57 marcas de atún a las peores y mejores marcas del mercado mexicano
Por: Redacción
El atún, se ha convertido en uno de los alimentos preferidos en las alacenas y en las mesas de las familias mexicanas por su fácil preparación y su alto contenido en aceites buenos para nuestro organismo, como son los omegas esenciales; además, de que nos proporciona vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo los asimile y pueda funcionar adecuadamente.
Pese a todo lo anterior, en el mercado existen varias marcas del producto enlatado que podrían dañar seriamente nuestra salud.
En un estudio reciente que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 57 marcas, la dependencia reveló cuales son las marcas que engañan al consumidor y que no cumplen con los criterios y normatividad que establece Profeco. Se analizaron contenidos como: proteína, soya, masa drenada, gramaje y medio de cobertura. Se analizó a conciencia, cuáles de las marcas contienen más soya, ya que este alimento en exceso es perjudicial para la salud, debido a que: pueden alterar la digestión, generar infertilidad, dañar tiroides, dañar los riñones y alterar la absorción de calcio en el cuerpo.
La revista del consumidor enlistó las peores marcas de atún que contiene exceso de soya y estas son:
-Aurrera: atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite. Contenido de soya de 30 a 62 por ciento.
-Aurrera: atún aleta amarilla con proteína de soya en agua. Contenido de soya de 24 a 36 por ciento de masa drenada.
-Chedraui: atún aleta amarilla en aceite. Contenido de soya de 23 a 38 por ciento.
-El Dorado: atún aleta amarilla en aceite. Contenido de soya de 23 a 38 por ciento.
-Ke precio: atún aleta amarilla en agua. Contenido de 15 a 23 por ciento
Pero, para quienes disfrutan de este producto enlatado, también Profeco resaltó las marcas Dolores y Tuny, como 2 de las mejores opciones para su consumo y que destacaron por contener la menor cantidad de soya entre todas las marcas de este delicioso producto.