El aceite de oliva nos proporciona grandes beneficios, es una fuente de bienestar y salud
Es un líquido vegetal de uso principalmente culinario, se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna, casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite.
Es el más estudiado del mercado, tiene un gran aporte nutricional por lo que es muy recomendado en todas las comidas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en la Revista del Consumidor donde 53 productos de aceites fueron evaluados, 37 son virgen y 16 pertenecen a la categoría denominada aceite de oliva.
¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA?
Numerosas marcas de aceites fueron analizadas lo cual arrojaron información completa y son consideradas de alta calidad.
A continuación te enlistamos los mejores aceites de oliva calificado por Profeco.
Lista de los mejores aceites
· Aceite de oliva Extra virgen BORGES España / 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Divella Italia / 750 ml
· Aceite de oliva Extra-virgen Extra Special España / 500 ml, 1 L
· Aceite de oliva Extra virgen El Olivo España / 750ml y 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Filippo Berio Italia / 750 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Giuseppe Rocco Italia / 1 L y 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Golden Hills España / 250 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Máxima Premium España / 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Misión México / 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Nevadillo México / 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Oli de Nutrioli España / 500 ml y 250 ml
· Aceite de oliva Extra virgen O-live Chile / 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Pons España / 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Rioliva España / 750 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Premium San Lucas España / 500 ml
· Aceite de oliva Extra virgen Selecto Choice España / 250 ml
· Aceite de oliva Extra virgen / Serpis España / 750 ml
Para reconocer un buen aceite de oliva, tenemos que verificar la calidad del el ya que puede depender de distintos factores, comenzando por su clasificación, siempre debe de ser virgen o extra virgen.
A continuación te daremos una serie de tips para comprobar si tu aceite de oliva es de buena calidad.
· Mételo al refri, si se solidifica es porque su calidad es buena.
· Olfatéalo y si te pica la nariz o la garganta, si te hace toser, será una buena señal, pero, si huele a aceituna esto te dirá que su calidad es dudosa.
BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA
· Puede prevenir accidentes cerebrovasculares: Debido a las grasas mono insaturadas, el aceite de oliva ayuda a reducir la posibilidad de accidentes cerebrovasculares.
· Ayuda a mantener un peso saludable y aumenta los antioxidantes: Aunque el aceite de oliva puede tener un alto contenido de calorías, ayuda a mantener la ingesta de calorías y, por lo tanto, ayuda a mantener la forma física.
· Puede ayudar a la salud emocional y cognitiva: Se ha descubierto que el aceite de oliva puede tener un efecto sobre el deterioro cognitivo asociado con enfermedades como el Alzheimer.
· Puede ayudar a tratar la artritis reumatoide: La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune incapacitante que causa mucha inflamación, hinchazón y dolor alrededor de las articulaciones y los órganos del cuerpo.
· Inflamación y alivio del dolor: el aceite de oliva contiene algo llamado oleocantal que exhibe propiedades antiinflamatorias que normalmente se encuentran en medicamentos como el ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios que tienen los medicamentos.
· Salud cardiovascular: Un estudio demostró que el aceite de oliva virgen extra puede desempeñar un papel importante en el tratamiento del aterosclerosis, que es una enfermedad cardiovascular en la que se acumula placa dentro de las arterias.
· Disminuir el riesgo de cáncer. Los estudios demuestran que el aceite de oliva virgen extra en realidad puede ayudar a matar las células cancerosas, así como a prevenir el cáncer a través de los antioxidantes en los que es rico el aceite de oliva (once).
El aceite de oliva cuenta con propiedades antinflamatorias que combaten el dolor, además si padeces de artritis o alguna enfermedad crónica este es un remedio buenísimo.