¿Por qué mi crédito Fonacot puede ser rechazado?

Esta herramienta financiera es una opción muy conveniente para aquellas personas que necesitan solventar alguna necesidad

Por: Luis Flores

El crédito Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), es una entidad gubernamental que busca brindar una herramienta financiera a los trabajadores formales, por lo que el proceso de aprobación de créditos se basa en un análisis cuidadoso de la solvencia financiera de los solicitantes.

Este crédito es una opción muy conveniente para aquellas personas que necesitan un préstamo para solventar alguna necesidad personal o familiar. Sin embargo no todas las solicitudes son aprobadas. Muchas veces los solicitantes se ven enfrentados a la negativa del otorgamiento de un crédito, lo que puede resultar muy frustrante y decepcionante.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ PUEDEN RECHAZAR EL PRESTAMO?

Historial crediticio

Uno de los principales motivos por los cuáles se rechaza una solicitud de crédito Fonacot es por el historial crediticio del solicitante. Si en el pasado ha solicitado algún crédito a una entidad financiera y ha dejado de pagar o ha tenido pagos atrasados, su historial crediticio se verá afectado. Esto lo convierte en un solicitante de alto riesgo, lo que significa que será muy difícil que alguna entidad financiera se arriesgue a prestarle dinero.

Si este es su caso lo más recomendable es que acuda a una reparadora de crédito. Una reparadora de crédito puede proporcionarle las herramientas necesarias para que logre cancelar sus deudas y vuelva a ser considerado un sujeto de crédito.

Score crediticio

Otro de los motivos por los cuales puede haber sido rechazada su solicitud de crédito Fonacot es por su score crediticio. El score crediticio es un parámetro que califica el nivel de confiabilidad de una persona en cuanto a su comportamiento crediticio. Este parámetro se actualiza regularmente y entre mayor sea su puntaje, mayores serán las probabilidades de obtener un crédito Fonacot o de cualquier otra entidad financiera.

Para ser aprobado en un crédito Fonacot es necesario tener una puntuación igual o superior a 640. Si su score crediticio es inferior, es muy probable que su solicitud sea rechazada.

Poca capacidad de pago

Otra de las razones por las cuales su solicitud de crédito Fonacot ha sido rechazada es por su poca capacidad de pago. Si ha tenido un mal historial crediticio es muy problable que sea a causa de una mala administración de sus finanzas. Esto significa que ha gastado más de lo que gana y ha puesto su estabilidad financiera en riesgo.

Fonacot estará atento a que usted pueda pagar el monto que solicita en su totalidad, por lo que es importante que tenga una buena capacidad de pago.

Ingresos inferiores a los requeridos

Antes de aprobar un crédito Fonacot se realiza un estudio de sus ingresos. Esto con el fin de comprobar que tendrá la capacidad de realizar el pago de las cuotas establecidas para el tipo de crédito solicitado. Si sus ingresos son inferiores a los requeridos, es muy probable que su solicitud sea rechazada.

Antigüedad laboral

La antigüedad laboral es otro de los elementos que se estudian al momento de analizar una solicitud de crédito. Por lo general, todas las entidades financieras establecen un mínimo de un año en un empleo antes de aprobar un crédito. Si realiza su solicitud antes de este periodo de tiempo, es muy probable que tenga como respuesta un crédito Fonacot rechazado.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes