Aunque muchas personas perciben un depósito moderado, hay personas a las que se les deposita una fuerte suma; a ellos va dirigido el dato
Por: Edel Osuna
Aunque la dispersión y aplicación de programas sociales está suspendida en México, por la veda electoral, la medida no se ejerce sobre los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes mes con mes reciben el pago en sus cuentas.
Por ello es que todos están esperando el momento en que el dinero les sea depositado, lo que les hará sobrellevar un mes más tranquilo, luego de los gastos de Semana Santa.
TRÁMITE OBLIGATORIO PARA PENSIONADOS DEL IMSS
Sin embargo, algunos de estos derechohabientes tienen una obligación que, sí o sí, deben cumplir; de lo contrario, podrían no recibir el pago correspondiente, por lo que, para no tener dificultades, deberán realizarlo.
Y es que, a partir del 1 de abril, millones jubilados y pensionados recibirán los depósitos en sus cuentas bancarias, que corresponden a la cuarta mensualidad del 2024.
Por otra parte, para que puedan recibir sus pagos, algunos derechohabientes tendrán que presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lo cual pueden hacerlo a través de internet o, bien, acudir a ventanillas del Instituto o al SAT.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”
De acuerdo con autoridades del Seguro, algunos de los pensionados o jubilados deberán completar trámites relacionados a la declaración corresponde al ejercicio fiscal 2023, y que año con año hacen de impuestos.
ESTOS SON LOS DERECHOHABIENTES QUE DEBEN PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL ANTE EL SAT
Muchas personas reciben una pensión de acuerdo con los ingresos que haya percibido durante su vida laboral; sin embargo, algunos cuentan con mayores percepciones, pero también tienen un límite, por el cual deben presentar su declaración anual.
De acuerdo con el IMSS, los pensionados cuyo pago exceda los 400 mil pesos anuales, deberán presentar declaración anual ante el SAT.
Además, todos tienen una fecha fatal para presentar ese requisito indispensable, si no quieren dejar de recibir su pago.