Pensionados y jubilados de Issste, recibirán pago este 28 de abril
Por: Dora Alicia Miranda
El pago de pensiones para jubilados y pensionados del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido modificada. Aunque se había anunciado que sería este 28 de abril cuando se realizarían los depósitos correspondientes, ahora los depósitos se harán el día 2 de mayo según un comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El IMSS reitera a extrabajadores que, el pago de pensión se encuentra garantizado y no existe necesidad de que acudan a comprobar supervivencia a las ventanillas de prestaciones económicas. Solo los extrabajadores del IMSS, requieren revisar las nuevas reglas para la comprobación de supervivencia.
Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del IMSS.
En el caso de los pensionados y jubilados del Issste, la fecha no se modificó, por lo que este 28 de abril, recibirán su pensión adelantada ya que, el 1 de mayo en México es día de asueto por la celebración del “día del trabajo”
Las recomendaciones que hacen a las personas es, acudir a los bancos acompañados siempre de una persona de confianza para evitar ser fraudeados. Otra recomendación que hacen a extrabajadores, es que tomen las medidas sanitarias correspondientes respecto al Covid 19, de mantener una sana distancia y usar siempre cubrebocas, sobre todo si son personas mayores.
Recibirá población pensionada del IMSS su pago el próximo martes 2 de mayo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el pago correspondiente a su mensualidad se realizará el martes 2 de mayo de 2023.
El Instituto señala que no es necesario que acudan a comprobar supervivencia a las ventanillas de prestaciones económicas.
Sólo en el caso de extrabajadores IMSS, pensionados o jubilados por años de servicio/edad, se requiere revisar las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
El Seguro Social reitera a la población pensionada que el pago de su pensión se encuentra garantizado.
Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del IMSS.