El depósito correspondiente al séptimo mes del año; sin embargo, en esta ocasión se recorrerá hasta el tercer día y por un motivo específico
Por: Edel Osuna
Luego de una ardua vida de labores, todo trabajador tiene la expectativa de pensionarse y pasar sus días sin todo el estrés que genera conseguir dinero para llegar a fin de mes.
Por ello, los trabajadores que cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzaron ese beneficio, por lo que mes con mes se les deposita el monto que alcanzaron.
Así, con el séptimo mes del año en puerta, y si ya tienes pensado que tienes cuentas por pagar, aquí te informamos cuándo te cae el depósito.
Por ello, y por si algunos han pensado que antes de este fin de semana el dinero de la pensión caerá en su cuenta, esto no ocurrirá, pues así quedó establecido en el calendario de pagos.
De acuerdo con este documento del Seguro Social, a partir del 3 de julio el Instituto hace el depósito en la institución bancaria que elegiste.
Así que, si tiene previstos sus gastos, no se desespere, pues el día tres el dinero se verá reflejado en sus cuentas.
¿POR QUÉ EL 3 DE JULIO?
Aunque la regla establece que el depósito tiene que realizarse el primer día del mes, esto se refiere a día hábil, laboral, y como los días 1 y 2 de julio caen en sábado y domingo, esto no podrá ser y se recorre hasta el día siguiente, que es el 3 de julio.
En caso de que tenga dudas respecto a su pensión, el beneficiario o algún familiar puede comunicarse al 800-623-23-23, opción 3 (‘Pensionados’), y serán atendidos por un representante del Seguro Social.
CALENDARIO DE PAGO DEL IMSS 2023
Además, si quieres ver las fechas de pago correspondientes a cada mes, aquí le dejamos el calendario de pago de pensiones del 2023.