En esta ocasión corresponde el pago de septiembre-octubre, que sería el penúltimo del año, y el último en la administración de AMLO
Por: Luis Flores
El día lunes 2 de septiembre arrancó la entrega de uno de los programas sociales más importantes del Gobierno Federal, la Pensión Bienestar, la cual beneficia a miles de adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras de México, al ser considerados entre los grupos más vulnerables de México.
El Gobierno de México entrega a los adultos mayores la cantidad de 6 mil pesos, que se dispersan de manera bimestral, y que se deposita en la tarjeta Bienestar conforme a la letra inicial de su primer apellido.
En esta ocasión corresponde el pago del bimestre septiembre-octubre, que sería el penúltimo del año, y el último en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
¿QUIÉNES RECIBEN SU PENSIÓN EL 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE?
De acuerdo al Banco del Bienestar, las personas que recibirán la pensión el día viernes y sábado son aquellas que su apellido inicie con la letra D, E, F, G.
La Secretaría del Bienestar dio a conocer las fechas en las que se estará entregando la Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores, y en sus diversas redes sociales publicó el calendario de pago correspondiente a este bimestre.
- Lunes 2 de septiembre: adultos mayores cuyo apellido inicie con la letra A.
- Martes 3 de septiembre: personas con la letra inicial B.
- Miércoles 4 de septiembre: beneficiarios cuyo apellido inicie con la letra C.
- Jueves 5 de septiembre: quienes tengan apellido con letra inicial D.
- Viernes 6 de septiembre: adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras letras D, E, F.
- Sábado 7 de septiembre: personas cuyo apellido comience con la letra G.
REQUISITOS
Aquellas personas que deseen adherirse al programa de la Pensión Bienestar deberán cumplir con una serie de requisitos, fundamentales para ser beneficiados con esta ayuda económica, enfocada en mejorar su calidad de vida.
Para esto, los interesados deberán tener 65 años cumplidos, y presentar una identificación vigente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio no mayor a seis meses. Asimismo, deberán proporcionar un número telefónico.
El pasado sábado 31 de agosto cerró el registro para las personas que cumplieron los 65 años en los meses de julio y agosto, por lo que hay que estar atentos para cuando se abra la siguiente convocatoria.