Los adultos mayores que recibían su pago a través de estas instituciones están en riesgo de no recibir su dinero del mes de agosto
Por: Ofelia Fierros
Los adultos mayores que reciban el pago de su Pensión para el Bienestar, no recibirán su depósito de agosto si cuentan con la tarjeta de otras instituciones como BBVA, Banamex, Santander o Banco Azteca.
Por lo que, quienes estaban acostumbrados a recibir su pago a través de las tarjetas de los bancos mencionados, deberán acudir a la sucursal del Banco Bienestar más cercano para recoger la nueva tarjeta.
Sin embargo, este lunes 31 de julio es la fecha límite para recoger el nuevo plástico y continuar cobrando el apoyo de la pensión, informó la secretaria para el Bienestar, Ariadna Montiel.
De esta manera, los beneficiarios del programa federal aseguran en pago de su pensión, por lo que se les recomienda no arriesgarse a perder este beneficio que otorga 4 mil 800 pesos bimestrales a las personas de la tercera edad.
Esta medida se debe a que el servicio de los oros bancos fue cancelado y es de suma importancia que los adultos mayores que todavía no recogen su Tarjeta Bienestar, tienen solo este día para hacerlo.
¿CÓMO TRAMITAR LA PENSIÓN BIENESTAR?
Para ser beneficiario de la Pensión Bienestar hay una serie de requisitos que el interesado debe cumplir, el principal es tener 65 años o más, cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
Otro pedimento importante es ser mexicano y presentar la siguiente documentación en original y copia en las oficinas de la Secretaría del Bienestar.
• Documento de identificación vigente: como credencial para votar, Tarjeta Inapam, pasaporte u otros documentos oficiales que acrediten la identidad del interesado.
• Clave Única de Registro de Población (CURP
• Comprobante de domicilio: de máximo seis meses de antigüedad o una constancia de residencia expedida por la autoridad local para confirmar tu domicilio actual en la República Mexicana.
No olvides llenar el Formato Único de Bienestar de manera completa y precisa para asegurar una rápida y exitosa tramitación.