El ingenio mexicano se hizo presente entre los reposteros poblanos, quienes crearon esta sabrosa pieza que exalta el sentido del humor nacional
Por: Edel Osuna
La tensión que se vive en Puebla y estados circunvecinos por la intensa actividad que el volcán Popocatépetl ha tenido en estas últimas semanas, no ha sido impedimento para que el mexicano se tome las cosas tan a pecho.
Y es que, como es bien sabido, los mexicanos tomamos las cosas con gran sentido del humor, pues forma parte de nuestra cultura, que hace que aflore el llamado ingenio mexicano.
Tan es así, que ni "Don Goyo" ha quitado la creatividad, que esta vez encontró nicho entre los panaderos, como lo encontró la "popochela".
Pues pasa que por ahí, a algunos reposteros poblanos se les ocurrió la deliciosa idea de crear un pan de concha, que por sí solo es sabroso, pero a este le pusieron un decorado distinto, semejante a un volcán, pieza que bautizaron como "conchatépetl".
La pieza de pan dulce es especial, pues en vez del decorado cuadriculado, al que estamos acostumbrados, esta vez la decoraron como si el volcán hiciese erupción.
Fue la panadería "Deliciosos" la encargada de "dar vida" a esta sabrosa creación, aprovechando la emergencia para darle la vuelta con gran sentido del humor y, por qué no, un toque de sabor.
La "conchatépetl" tiene dos presentaciones, pero una es la más llamativa, pues cuenta con un pequeño cráter relleno de fresa; las dos tienen costra de vainilla, que contrasta perfectamente con la "lava" y cenizas del volcán.
Cada pieza es vendida en "Deliciosos" por 20 pesos la pieza y, dado a la singular creación, la panadería ha creado expectación y renombre.