Asistieron a la sede del organismo en Washington, a denunciar intervención del crimen organizado en los comicios de junio
Por: Edel Osuna
Dirigentes de 3 partidos políticos de oposición en México acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que investigue la presunta intervención del narcotráfico en las elecciones celebradas el 6 de junio.
Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), fueron a Washington, Estados Unidos, para sostener un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagaro.
De acuerdo con los líderes de los partidos,
Durante la reunión denunciaron la presunta intromisión de la delincuencia organizada, a fin de favorecer a los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En su intervención, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que están ante la OEA para levantar la voz por los mexicanos y defender al país.
“Es momento de levantar la voz y de defender a México. Nuestro país tiene que seguir siendo una democracia en donde la de todos los mexicanos sea escuchada y tomada en cuenta. Por eso que estamos aquí para defender el interés superior de todas y todos los mexicanos”, externó.
Por su parte, el líder del Revolucionario Institucional Alejandro Moreno, señaló que no permitirán que la democracia del país sea puesta en riesgo, mientras que Jesús Zambrano, de la Revolución Democrática, dijo confiar en que tanto la OEA como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitan medidas precautorias al gobierno mexicano en cuanto al intervencionismo del crimen organizado en los comicios.