¡No guarde la cobija! Llega el frente frío No. 31 y viene fuerte

Aunque al mediodía se siente un clima primaveral en algunas zonas, el mal tiempo retornará y lo con ganas

Por: Edel Osuna

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la inminente llegada del frente frío número 31 al territorio mexicano, marcando un cambio drástico en las condiciones climáticas.

Este fenómeno, previsto para ingresar a partir del viernes 26 de enero, se extenderá por gran parte de México, pausando al clima "primaveral" que se ha sentido los últimos días, con temperaturas en ascenso.

FEBRERO INICIA CON TIEMPO INVERNAL SEVERO

Así las cosas, de acuerdo con la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir del lunes 29 de enero se prevé un cambio significativo en la temperatura, marcando el comienzo de una semana invernal severa.

La proyección incluye un marcado descenso en la temperatura, acompañado de humedad, lluvias que podrían variar de fuertes a muy fuertes, e incluso la posibilidad de nieve o aguanieve en algunas regiones.

imagen-cuerpo

FRENTE FRÍO No. 31 VENDRÁ ACOMPAÑADO DEL EVENTO DE "NORTE"

De acuerdo con el reporte del SMN, se espera que el frente frío No. 31 ingrese sobre el noroeste y el norte de México a partir del viernes 30 de enero.

También se prevé que, en combinación con la corriente en chorro polar, genere vientos con rachas muy fuertes y tolvaneras en los estados del noroeste, norte y noreste del país.

Para el sábado 27 de enero se espera que el sistema frontal se desplace rápidamente hacia el noreste, oriente y centro de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical.

Esto propiciará la probabilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias e intervalos de chubascos en estados del noreste y oriente de México, además de la península de Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire polar, asociada al frente, provocará un evento de "Norte" de fuerte a muy fuerte, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se espera que este fenómeno se extienda durante la madrugada del domingo hacia costas de Tabasco y Campeche, y se intensificará con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes