Ambos padecían el terrible mal, pero él optó por cubrir el precio de la medicación para su niña de 4 años; su viuda lo despide con hermoso mensaje
Por: Edel Osuna
Alberto Ávila Brambila, quien renunciara a su tratamiento contra el cáncer para que se lo dieran a su hijita, falleció este sábado.
Un año atrás, el hombre de 37 años de edad y quien también era un profesional de la salud, fue diagnosticado con cáncer de estómago, pero la mala noticia no vino sola, sino con una más desalentadora.
Y es que su pequeña Andy, de tan sólo 4 añitos de edad, también tenía la misma enfermedad, pero en el cerebro y en la columna vertebral.
Debido a lo costoso que resultaban los tratamientos para los dos, el amoroso padre, se sacrificó para que su niña tuviera una oportunidad: renunció a su medicación para costear la de la nena.
Por otra parte, la batalla de la nena contra el cáncer no se ha ganado, pues permanece internada en el Hospital Universitario, de Monterrey, Nuevo León.
Como un homenaje a su valor y sacrificio, su esposa publicó unas hermosas palabras dirigidas al hombre que amó y se entregó por su niña.
“Cumpliste tu promesa, no te rendiste, por ti no quedó, ahora sé que seguirás con la promesa de siempre ver por Andy y por mí desde el cielo, te extrañaremos tanto, yo cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa. Te amo corazón, hasta siempre”.
Descanse en paz, Alberto Ávila Brambila, un valiente hombre y padre, en toda la extensión de la palabra.