Los 5 tintes naturales con ingredientes de cocina para cubrir las canas

¡Cabello de impacto! En estas fiestas, proporciónale un color intenso a tu cabello y disminuye la apariencia de las canas con remedios caseros

Por: Karla Salinas

A partir de los 30 años, es común que salgan las canas. Conforme envejecemos, es normal que nuestro cuerpo disminuya, la producción de melanina comienza a bajar, haciendo que aparezcan. Dicho cambio puede ser ocasionado por varias cosas, desde estrés, hasta temas de genética. 

Ante tal situación, las personas optan por adquirir tintes naturales, trucos caseros en los que empleamos ingredientes de cocina, con los cuales podamos disimular y cubrir las canas con técnicas más económicas. 

¿CÓMO HACER TINTES CASEROS NATURALES?

El uso de tintes capilares en algunas mujeres u hombres es algo indispensable en su rutina quincenal o mensual, puesto que con dicho producto puede cubrir sus canas, obteniendo una melena con un color más intenso.

Hay quienes no usan tintes, por la alta cantidad de químicos que se emplean en su elaboración, por lo que optan por tintes naturales, empleando ingredientes de cocina que les favorezcan a disimular el aspecto de ellas en su cabello. Solamente aplica las siguientes opciones caseras:

  1. Melenas morenas: En un recipiente, hervimos 2 tazas de agua con 1 taza de café molido, cocinamos por 2 minutos y dejamos enfriar. Aplica en tu cabello, realizando algunos masajes circulares en las melenas. Dejamos reposar por media hora y, pasado el tiempo, enjuagamos.
  2. Melenas muy oscuras o negras: En una olla hervimos una taza de agua, agregamos 2 cucharadas de té negro a granel o 3 bolsitas de té, dejamos hervir por 10 minutos. Pasado el tiempo, enfriamos y aplicamos en la melena. Esperamos unos 30 minutos a una hora, enjuagamos.
  3. Matificar canas: Para evitar el color blanquecino de las canas, entonces en una olla con medio litro de agua hirviendo, añade 4 cucharadas de cúrcuma molida y 1 cucharada de flores de manzanilla secas (2 sobres de té), hervimos por 10 minutos. Al enfriarse, aplica en el cabello, deja reposar por 30 minutos y enjuagamos.
  4. Cubrir canas en cabello pelirrojo: En una licuadora coloca 2 zanahorias medianas y una remolacha, trituramos con agua y procuramos moler para lograr una pasta. Colamos el jugo y aplicamos el líquido en la melena durante una hora, y lavamos abundantemente solo con agua.
  5. Tinte natural moreno (otra opción): En medio litro de agua hirviendo, añade dos cucharadas de salvia seca y deja cocinar por 10 minutos. Pasado el tiempo, dejamos enfriar completamente y aplicamos por todo el pelo. Espera una hora y limpiamos el pelo con agua. 
imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Nataliya Vaitkevich

Son tintes naturales que su resistencia y cobertura no serán tan intensas como la de productos comerciales, por lo que será necesario hacer el proceso cada quince días. Recordemos, que son productos elaborados con ingredientes de cocina; es normal que para algunos sea funcional o no para cubrir las canas

DEJA UNA RESPUESTA