El Colectivo Solecito de madres buscadoras fue quien hizo el descubrimiento
Por: Luis Valenzuela
La organización de madres buscadoras denominada Solecito, informó sobre el descubrimiento de una fosa clandestina con al menos 17 cuerpos en su interior, en el municipio de Alvarado, Veracruz.
El hallazgo se realizó en Punta Puquita, un lugar de difícil acceso, el cual fue descrito por las mujeres como "extremadamente complejo", según comentaron en un comunicado emitido a través de la cuenta de Twitter del colectivo.
“Se encontraron restos de 17 personas en un lugar inaccesible de Punta Puquita. 17 familias podrán cerrar el ciclo de incertidumbre”, se lee en el tuit de Solecito, colectivo cofundado por Rosalía Castro, una madre en busca de su hijo desaparecido.
Castro ha trabajado incansablemente en busca de aquellas personas que han desaparecido sin dejar aparente rastro en el Estado de Veracruz.
En la publicación de la organización de las madres buscadoras se compartió una imagen del sitio donde se realizó el descubrimiento de los restos óseos, en la que se aprecia una cinta amarilla colgada de los árboles, restringiendo el paso.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Veracruz no ha emitido información oficial sobre el hallazgo de las osamentas en la fosa clandestina, sin embargo, se espera que en los próximos días se le de seguimiento a la investigación para tratar de identificar a las víctimas.