"Seguiremos apoyando a la GN para garantizar la seguridad de los mexicanos y nunca abandonaremos este proyecto," dijo Luis Cresencio Sandoval
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
En un evento celebrado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Guardia Nacional será transferida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del primero de octubre, como parte de una reforma constitucional en proceso en el Congreso de la Unión.
Durante la apertura del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el cual fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento a los miembros de esta institución, subrayando: "¡Larga vida a la Guardia Nacional!"
MÁS DE 130 MIL ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL
Por su parte, el presidente López Obrador subrayó la necesidad de justicia para alcanzar la paz en el país, indicando que se han incrementado los recursos del presupuesto público para atender las necesidades de los mexicanos más vulnerables.
Respecto al papel de la Guardia Nacional en la seguridad nacional, el mandatario destacó que la institución cuenta con más de 130 mil elementos distribuidos en cerca de 400 cuarteles en todo México.
ELOGIAN COMPRIMISO DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL PAÍS
La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, en el contexto del quinto aniversario de la Guardia Nacional, elogió el compromiso de los más de 130 mil hombres y mujeres que conforman la institución, quienes trabajan para garantizar la seguridad pública en todo el territorio mexicano.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, también se pronunció sobre el fortalecimiento de la Guardia Nacional, destacando que la capacidad institucional de la misma se ha robustecido para mantener un despliegue permanente en todo el país.
Por ello, aseguró que seguirán proporcionando todos los apoyos necesarios para que la Guardia Nacional sea la institución por excelencia en garantizar la seguridad de los mexicanos.
“Nos queda claro el elevado compromiso que tenemos con la patria, por ello seguiremos proporcionando todos los apoyos necesarios para que la Guardia Nacional sea la institución por excelencia para garantizar la seguridad de los mexicanos, jamás abandonaremos este proyecto que beneficia a este país y a todos los ciudadanos”, concluyó.