Segob exige compromiso con la erradicación de comportamientos de hostigamiento y acoso sexual hacia las mujeres
Por: Eduardo Sánchez
Ante el crimen de la pasante de Medicina, Mariana Sánchez Dávalos, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), dijo que el Gobierno Federal exige al gobierno de Chiapas que se lleve a cabo una investigación profunda.
Sánchez Cordero aseguró que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), están interviniendo en la resolución del crimen de la doctora. También exhortó que tengan sensibilidad con estos casos con perspectiva de género y sin recriminar a las víctimas.
Manifestó en conferencia de prensa que al no hacerlo los resultados podrían ser diferentes. ‘’Este feminicidio nos dice en la cara que falta un camino largo por recorrer y poder parar esta violencia contra las mujeres’’.
Como se recordará, la doctora Mariana Dávalos realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, Chiapas; dos meses antes había denunciado abuso sexual ante las autoridades y la Secretaría de Salud de ese estado, pero no tuvo respuesta, y el pasado 28 de enero fue hallada sin vida.