La subdirectora del HGP, Mónica Lozano Garcidueñas, comentó que la festividad busca cobijar y dar cariño a los pacientes y menores con cáncer
Por: Redacción
La alegría de la Navidad llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, al celebrar junto al equipo profesional de futbol americano de la NFL, Cardenales de Arizona, una posada navideña con pacientes y menores hospitalizados.
Con mucha felicidad y entusiasmo, las niñas y niños atendidos en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCrean), dentro del Hospital de Ginecopediatría (HGP) y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, disfrutaron de este significativo festejo navideño.
La subdirectora del HGP, doctora Mónica Lozano Garcidueñas, mencionó que esta festividad busca cobijar y darle mucho cariño a los pacientes y menores que viven una situación complicada de salud al luchar contra algún tipo de cáncer.
“Hay muchas familias que no cuentan con los recursos para poder regalarle algo a sus hijos en Navidad, por ello nos organizamos para celebrar con nuestros pacientes y menores hospitalizados esta posada navideña; necesitamos que sepan que no están solos en esta etapa en la que sus hijos se encuentran en tratamiento”, enfatizó.
Junto a la mascota ‘Big Red’ y el equipo de porristas del equipo de futbol americano, personal médico y de enfermería entregaron regalos y realizaron diferentes actividades donde también se incluyeron a pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Durante el festejo se entregaron alrededor de 75 regalos a pacientes y menores hospitalizados, los cuales fueron donados por personal del HGP, de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) de la capital del estado, así como osos de peluche, gorras, vasos y bolsas con la figura representativa del equipo Cardenales de Arizona.
La celebración incluyó juegos y dinámicas de pacientes junto a sus familias, quienes también disfrutaron de una rica comida, dulces, quebraron piñatas y tuvieron la presencia de Santa Claus para la entrega de obsequios.