Iglesia exhorta a que 2025 sea un año de esperanza sin armas ni divisiones

Reiteró su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, invitando a todos a sumarse a este mensaje de paz y reconciliación

Por: César Omar Leyva

La Iglesia Católica en México lanzó un llamado este domingo para que 2025 sea un año de esperanza, unidad y paz, en medio de la creciente violencia que afecta al país.

"Invitamos a todos los actores sociales: gobierno, empresarios, ciudadanos, académicos, comunidades religiosas, personas que creen y no creen en Dios, a construir juntos este 2025 como un año de esperanza. México lo necesita y se lo merece", expresó la institución en su columna dominical Desde la Fe.

En su última editorial de 2024, la Iglesia urgió a "que callen las armas, se acaben las divisiones y seamos artesanos de la paz y constructores de esperanza". Además, hizo énfasis en la necesidad de una esperanza auténtica, lejos de falsas promesas, ataques al diferente, corrupción o intereses individuales.

REITERA COMPROMISO EN CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

El inicio del "Año Jubilar" católico coincide con las celebraciones de Año Nuevo, lo que representa, según la Iglesia, "una enorme oportunidad para sanar las heridas de una sociedad afectada por la violencia, la depresión y la marginación".

"La apertura de las puertas catedralicias nos recuerda que el corazón de Jesús está siempre abierto para todos, sin excepción. Para quienes se sienten solos, para los que creen que no tienen perdón, para quienes han obrado mal, para los que sufren violencia o buscan a un ser querido, y para los migrantes", señaló la organización.

La Iglesia católica reiteró su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, invitando a todos a sumarse a este mensaje de paz y reconciliación.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes