El menor decidió abandonar su hogar en bici por las agresiones que recibía de la pareja sentimental de su padre
Por: Luis Valenzuela
Un jovencito de 13 años de edad fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública deambulando en horas de la madrugada por las calles del municipio de Cosío en Zacatecas.
Durante los recorridos de vigilancia que se han implementado en mencionada Entidad, los cuales son parte de del Operativo Escudo en los límites del Estado, detectaron al adolescente empujando una bicicleta.
Al tener un acercamiento con el menor, los uniformados se percataron que estaba llorando, por lo que le cuestionaron el motivo de su estado de ánimo y de estar solo en la calle a esas horas, a lo que el jovencito respondió que había huido de su casa.
El menor relató que su madrasta lo agredió física y verbalmente, por lo que prefirió tomar su bici e ir en busca de sus abuelos que viven en el municipio de Rincón de Romos.
Tras obtener la versión del adolescente los agentes del orden lo trasladaron al área de Trabajo Social de la Jefatura de Policía, donde se le brindaría apoyo psicológico en lo que contactarían a sus familiares, posteriormente el menor fue entregado a una tía en el rancho El Huarache de Rincón de Ramos.