El presidente López Obrador argumentó que está abierto al diálogo con los padres de los desaparecidos, pero dijo que espera que sea sin intermediarios
Por: Luis Flores
En la mañanera de este jueves 7 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó que en la protesta de este miércoles donde normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el Palacio Nacional hubo “mano negra” y señaló a grupos conservadores de estar detrás del portazo.
El mandatario federal apuntó que dicha situación se dio porque los adversarios a su gobierno están desesperados y recurren a la guerra sucia.
“En estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación, que eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”, expresó AMLO.
CLARIDAD
AMLO mandó un mensaje a los normalistas de Ayotzinapa que ayer dieron portazo a Palacio Nacional y reiteró que la protesta de ayer no es revolucionaria, sino “contrarrevolucionaria”.
“Hay porros, pero si son los normalistas, les diría que eso no es revolucionario, sino contrarrevolucionario, es actuar como contras a favor de conservadores, quienes siempre han exprimido, explotado y robado al pueblo, no se dejen manipular, si es que son estudiantes", dijo López Obrador.
“Lo de ayer me huele al PRI, es Guerrero, me consta que hay agresiones a nuestro movimiento por supuestos grupos independientes, auspiciados por el PRI”, aclaró AMLO.
AMLO PIDE REUNIRSE CON LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS
El presidente argumentó que está abierto al diálogo con los padres, pero dijo que espera que sea sin intermediarios para que sean ellos quienes reciban la información de manera directa.
“Claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con las mamás y los papás, no me dan confianza los intermediarios, porque tengo pruebas que por un lado cuando desaparecieron los jóvenes se detuvo a responsables y estos mismos supuestos defensores de los padres, promovieron un juicio para liberarlos", detalló AMLO.