Receta de hot cakes de avena para preparar en casa
Por: Dora Alicia Miranda
Para iniciar bien el día, nuestro organismo requiere de alimentos para que los nutrientes surtan efecto y estemos en condiciones para iniciar un día productivo.
Por lo general, en su mayoría las familias mexicanas incluyen huevo en su dieta acompañada de café, fruta, leche y otros complementos. Uno de ellos, se ha vuelto una popular para acompañar al desayuno o la cena, o también para disfrutarlos solos, nos referimos a los deliciosos “hot cakes”, que son favoritos de grandes y chicos.
Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de comprar harinas preparadas para elaborar “hot cakes”, ya que no todas cumplen con los estándares y normatividad que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que, en su mayoría estas harinas aportan al organismo un gran aporte calórico que viene a desestabilizar nuestra salud.
Pero no todo tiene que ser tan complicado al momento de saborear este delicioso pastelito caliente. Si quieres comer “hot cakes” más sanos y sin tanta culpa, aquí te dejamos como prepararlos mediante una receta casera fácil y nutritiva y que puedes realizar en casa y sin emplear mucho tiempo.
Receta casera de “hot cakes”: (rinde para 8 o 10 porciones aproximadamente)
-Una taza de avena en hojuelas
-Un huevo
-Un plátano maduro
-50 mls de aceite de coco o de olivo
-una cucharada cafetera de vainilla
-stevia o fructuosa al gusto
-una pizca de sal
-agua al gusto
Incorporas todos los ingredientes a la licuadora, y licúas hasta obtener la consistencia deseada. Engrasas con aceite de oliva o coco una sárten, y aplicas la mezcla y cocinas hasta obtener una consistencia dorada por ambos lados.
De esta manera, tendrás en tu mesa un delicioso platillo natural, delicioso y nutritivo, al cual puedes acompañar con guarniciones de tus frutas favoritas.