Harfuch cuidará Culiacán más tiempo tras el asesinato del agente de la SSPC

Ayer miércoles 18 de diciembre, un funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue asesinado

Por: Brayam Chávez

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, volvió a Culiacán ayer para seguir con la estrategia de seguridad en la ciudad, tras el homicidio de un agente de investigación, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

"El secretario Omar está nuevamente en Sinaloa; el día de ayer se fue para allá, va a estar un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad", informó.

EL ASESINATO DE LA SSPC EN CULIACÁN

Ayer, en Culiacán, un funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue asesinado.

"Lamentablemente, falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad en Culiacán; ya los detalles los tiene que dar la Secretaría. "Fue en cumplimiento de las tareas (de seguridad) que están desarrollando", dijo la mandataria.

García Harfuch comunicó ayer acerca del homicidio del oficial en un ataque de un comando con armas automáticas en la región del fraccionamiento Villas del Río.

El secretario expresó su pesar por el delito y expresó su pésame a la familia y a los amigos de la víctima mediante las redes sociales.

Sheinbaum Pardo informó que el domingo llevará a cabo una junta de seguridad en Mazatlán, Sinaloa, y posteriormente mantendrá una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.

imagen-cuerpo

¿CÓMO FUE EL ASESINATO DEL SOLDADO?

El asesinato tuvo lugar la tarde del miércoles en la zona rural de la capital de Sinaloa.

El oficial de investigación, conocido como Halexi Guadalupe, fue atacado por dos hombres armados a lomos de una motocicleta mientras se hallaba en su vehículo de color blanco.

Este suceso ocurrió en el contexto de operaciones estatales y federales para decomisar máquinas tragamonedas y dispensarios de mariguana en colonias próximas.

NUEVOS OPERATIVOS CONTRA LOS GRUPOS DELICTIVOS

En noviembre del año pasado, las autoridades federales arrestaron a dos sospechosos miembros del grupo delictivo "Mochomitos" después de un conflicto en la localidad de El Alto del Coyote, Culiacán. En el transcurso de esta operación, se adquirieron armas de gran potencia, un lanzagranadas, granadas, chalecos tácticos y pastillas de fentanilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes