La mañanera del día de hoy nos trajo nuevos avances de este multihomicidio de la mano del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México
Por: Brayam Chávez
A más de dos meses del asesinato múltiple ocurrido en Tres Palos, Acapulco, Omar García Harfuch, jefe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la detención del supuesto responsable material de la masacre.
En la conferencia de prensa mañanera de este viernes 17 de enero, el secretario de Seguridad comunicó que la detención tuvo lugar aproximadamente a las 5:00 horas en el puerto de Guerrero.
"Hace unas horas, mediante acciones coordinadas del gabinete de seguridad y resultados de trabajos de inteligencia e investigación, (...) se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio en contra de David Roberto "N"", declaró.
Según lo reportado, en la pesquisa y detención del imputado se involucraron representantes de la SSPC, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
"Esta persona se desempeñaba como líder de una célula generadora de violencia en la entidad, a la que se relaciona con secuestros, extorsiones y homicidios", agregó Harfuch.
LA MASACRE DE TRES PALOS
Los sucesos que condujeron a David Roberto "N" a ser arrestado este viernes tuvieron lugar cerca de las 6:00 horas del 4 de noviembre de 2024, en la calle Teniente Vicente González, Tres Palos.
Según las declaraciones de los vecinos, al hogar llegaron varios individuos armados, que en solo unos segundos acabaron con la vida de cinco adultos. En el lugar, se detectaron signos vitales en un joven de 22 años y una niña de 12 años, por lo que se llevó a cabo su transporte a un hospital para su cuidado médico.
Horas después, la Fiscalía de Guerrero comunicó la creación de un caso de investigación:
"Se precisa que esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado en agravio de 5 personas y de lesiones dolosas en agravio de dos personas", informó a través de un comunicado.
En el lugar también fueron incendiados dos vehículos.