Los cuerpos fueron ubicados debido a una denuncia anónima realizada al número de emergencias 911
Por: Edel Osuna
Una llamada telefónica anónima al servicio de emergencias 911 alertó a las autoridades policiacas de que en un basurero había cinco cadáveres, a los cuales les prendieron fuego.
De acuerdo con el reporte, el tiradero de desechos se localiza la comunidad El Tablón, del municipio de Puruándiro, Michoacán, y en las primeras pesquisas se determinó que primero habían sido asesinados y luego les prendieron fuego.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) movilizó a sus peritos forenses a fin de que atendieran el reporte y acudieran a El Tablón.
Allí se tomaron con una macabra escena: estaba el cuerpo de un hombre semicalcinado, a quien le habían echado llantas de caucho encima para quemarlo.
Durante la diligencia, inspeccionaron el basurero, y fue cuando encontraron los restos quemados de cuatro personas más, cuyo sexo e identidad no fueron determinados, por las condiciones en que estaban los cuerpos.
La FGE abrió una investigación y reportó indicios que apuntan a que no es la primera ocasión que el sitio es tomado como crematorio clandestino, sino que hay evidencias de que más cuerpos han sido incinerados por sicarios en el sitio, presuntamente, relacionado con el narco.
El hallazgo, señalan medios de esa entidad, manifiesta la imparable ola de violencia que cobija los límites de Guanajuato con Michoacán, donde en los últimos días se han dado diversos actos violentos.