El presidente reiteró que tendrían “todas las medicinas del mundo”, incluso las que son muy difíciles de conseguir
Por: Ofelia Fierros
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa que propuso la creación de un banco de reserva de medicamentos para acabar con el desabasto de medicina en México, y que dicho banco tendría todos los fármacos del mundo.
El mandatario destacó que en caso de que en los hospitales faltara algún medicamento, el banco de reserva lo enviaría por tierra o avión, y con ello garantizar que en el país nunca falte ningún fármaco.
“Ayer estaba yo pensando, ya para darle una salida definitiva al desabasto... les voy a proponer a los del Sector Salud que se tenga una especie de farmacia aquí en la Ciudad de México; un almacén con todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para cuando falte en un hospital”, dijo el presidente.
“Como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer. ¿Como cuánto nos puede significar eso? Para que nunca falte un medicamento”, indicó López Obrador.
El mandatario garantizó que nunca haría falta ni un solo medicamento, incluso se contaría con fármacos muy difíciles de conseguir en el mundo.