El influencer fue vinculado a proceso en abril por el delito de tentativa de feminicidio por presuntamente golpear a una mujer
El Poder Judicial del Estado de México emitió hoy lunes 3 de junio una tarjeta informativa, en donde se dio a conocer que el joven influencer conocido como “Fofo” Márquez, quedara al menos otros dos meses en el Penal de Barrientos, donde fue vinculado desde principios de abril.
Rodolfo “Fofo” Márquez, fue vinculado a proceso en abril por el delito de tentativa de feminicidio, ya que el pasado 22 de febrero presuntamente golpeo a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan.
Desde entonces, el influencer ha enfrentado cargos serios y permanece en la custodia a la espera que se resuelva su situación legal. Los dos meses que permanecerá en el Penal Barrientos es una extensión de una solicitud de ampliación del periodo de investigación del caso.
El juez de Control del Poder Judicial del Estado de México en el distrito de Tlalnepantla concedió la ampliación del plazo, el cual ahora vence el 3 de agosto. Este periodo adicional permitirá continuar con la investigación sobre la probable intervención de Rodolfo "N" en el delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene reservada.
La decisión fue tomada durante una audiencia realizada este lunes, donde se solicitó la prórroga. Rodolfo "N", conocido por autodenominarse como 'rich kid' (‘niño rico’), se encuentra bajo prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso.
La ampliación del plazo de investigación busca asegurar que todos los aspectos del caso sean debidamente examinados antes de llegar a una resolución final.
DEFENSA DE FOFO MÁRQUEZ
La audiencia del 6 de junio será clave para la defensa de Fofo Márquez, ya que intentarán reducir la gravedad del cargo y, con ello, la potencial condena.
La comunidad en redes sociales y los medios de comunicación seguirán atentos al desarrollo de este caso que ha generado una gran polémica y debate sobre la justicia y las influencias mediáticas en los procesos legales.