Explota pipa de gas tras volcadura en carretera México-Veracruz; hay dos muertos y una lesionada

Un accidente carretero terminó en tragedia tras la explosión de una pipa de gas que también incendió un negocio cercano

Explota pipa de gas tras volcadura en carretera México-Veracruz; hay dos muertos y una lesionada

Una pipa cargada con gas LP volcó y posteriormente explotó la mañana de este sábado 27 de junio sobre la carretera Texcoco–Calpulalpan, a la altura de la comunidad de Santa Inés Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una mujer lesionada.

El accidente ocurrió en el kilómetro 31 de la vialidad, en una zona conocida como "La Curva del Diablo", caracterizada por sus pronunciadas curvas y pendientes. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad perdió el control del vehículo, que terminó saliendo de la carretera y cayendo hacia una ladera.

EXPLOTA PIPA DE GAS TRAS VOLCADURA EN CARRETERA TEXCOCO–CALPULALPAN

Minutos después de la volcadura, la pipa se incendió y explotó, generando una intensa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. La fuerza del estallido provocó una rápida movilización de cuerpos de emergencia de distintos niveles de gobierno.

La unidad siniestrada era un tractocamión Freightliner de la empresa Global, utilizado para el transporte de gas LP. Trascendió que tanto el conductor como su acompañante murieron calcinados entre los restos del vehículo debido a la magnitud del incendio.

Además, una mujer resultó lesionada durante el siniestro y fue trasladada al Hospital Guadalupe Victoria, en Texcoco, donde recibe atención médica.

La explosión también alcanzó un establecimiento ubicado a un costado de la carretera, identificado como "Las Casuelitas", que sufrió daños tras ser alcanzado por las llamas generadas por el incendio.

A través de un comunicado, Protección Civil del Estado de México informó que personal de la dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, acudió al sitio para atender la emergencia.

"Personal de esta coordinación, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, atiende un incidente que involucra una pipa de gas en la carretera México–Zacatepec, a la altura de Santa Inés, en los límites de Texcoco y Tepetlaoxtoc", señaló la dependencia.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y otras corporaciones trabajaron durante varias horas para controlar las llamas y evitar mayores riesgos para la población. Asimismo, realizaron labores de enfriamiento en la zona para impedir que el fuego se reactivara.

Las autoridades también implementaron cierres parciales a la circulación con dirección a Texcoco, mientras se desarrollaban las maniobras de emergencia y el retiro de los restos de la unidad.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas que provocaron la volcadura y posterior explosión de la pipa de gas.

Jhoanna Ontiveros Peraza
Jhoanna Ontiveros Peraza

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Vizcaya de las Américas. Redactora en el Diario del Yaqui, cubro las secciones de Nacional, Finanzas y Farándula.


Vive el mundial Diario del Yaqui