Si tienes un coche de motor diésel o gasolina, todos estos consejos te pueden beneficiar para poder conseguir un consumo más eficiente
Por: Luis Flores
Los precios de la gasolina están en constante incremento, razón por la que muchas personas buscan diferentes maneras de ahorrar en este tipo de compras. Tengas un coche de motor diésel o gasolina, todos estos consejos te pueden ayudar para conseguir un consumo más eficiente.
RECOMENDACIONES
Conducir a 90 kilómetros por hora
La mayoría de los conductores consideran que conducir a exactamente 90 kilómetros por hora es la manera más eficaz de optimizar el combustible. Sin embargo, no hay una velocidad fija de conducción ideal, según el grupo automovilístico Royal Automobil Club (RAC), que es la institución automovilística más antigua del Reino Unido.
El mito de los 90km/h, aseguran, surgió de antiguas pruebas de consumo de combustible que se realizaron a tres velocidades: en ciudad, a 90km/h y a 120km/h.
La más eficiente de las tres fue 90km/h, lo que llevó a muchos a pensar que esta era siempre la mejor velocidad. Sin embargo, dependiendo del tipo de automóvil y de su tamaño, el RAC asegura que entre 70 y 80km/h es más eficiente.
Apagar el aire acondicionado
Es importante evitar el uso del aire acondicionado, ya que es una medida que efectivamente contribuye a ahorrar combustible. Se necesita energía adicional para poner en marcha el sistema de aire acondicionado de un automóvil y encenderlo puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento.
El impacto puede ser más notorio en viajes más cortos. Eso se debe a que el aire acondicionado tiene que usar más energía inicialmente para bajar la temperatura interior del automóvil.
Abrir las ventanas podría ser mejor en un día de calor, pero esto crea otro problema llamado “arrastre”. Aquí es donde el motor tiene que trabajar más para compensar la resistencia del aire creada por las ventanas abiertas.
Usar el control de velocidad crucero
Este es un dispositivo que mantiene el vehículo a una velocidad constante sin tener que usar el pedal del acelerador; a menudo se considera una forma infalible de ahorrar combustible, ya que evita aceleraciones innecesarias y frenadas bruscas. Sin embargo, esto podría solo ser cierto cuando se conduce por autopista, debido a que es una superficie plana constante.
Inflar los neumáticos
El consejo es controlar su presión regularmente, especialmente antes de emprender un viaje largo. El manual de cada automóvil indica cuál es la presión correcta, pero es posible que se deba aumentar al máximo recomendado si se viaja con varios pasajeros y equipaje pesado. Sin embargo, cualquier peso adicional seguirá consumiendo más combustible.