La red social determina que esos contenidos son inaceptables en su plataforma, por lo que podría aplicar sus reglas
Por: Eduardo Sánchez
La red social Twiter publicó una nueva regla, donde prohíbe al usuario participar en situaciones de acoso o incitar a otros a hacerlo.
La nueva disposición se dio luego de que el pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su cuenta que se había contagiado de Covid-19, por lo que varios usuarios publicaron mensajes de odio contra el jefe del Ejecutivo, por lo que Twiter amenazó con tomar medidas y acciones contra “comportamiento abusivo”.
La regla se aplicará cuando una persona publique contenido que promueva, incite o exprese odio o deseo que alguna persona muera, sufra un accidente o sufran graves enfermedades y que incite a otras personas a tener comportamiento abusivo.
Estas son algunos de las razones por los que Twiter podría sancionar:
-Desear a alguna persona una grave enfermedad.
-Desear a alguna persona que sufra un grave accidente.
-Desear la muerte a alguna persona.
-Decir que alguna persona merece sufrir algún tipo de lesión grave o merece que lo maten.
Si un internauta hace caso omiso a la regla, podría recibir una sanción, en la que se tomarán en cuenta la gravedad de las ofensas y los antecedentes de incumplimiento del infractor.
Twiter informó que pedirá a la persona que incumpla el reglamento que elimine la publicación y estará por un tiempo en modo solo lectura antes de permitirle volver a tuitear, asimismo, si vuelven a caer en la desobediencia de la regla, se darán periodos más prolongados en el modo solo lectura, pero si el comportamiento es reiterativo, le será suspendida su cuenta permanentemente.