Esta es la nueva modalidad de los ciberdelincuentes para estafarte

Usuarios podrían perder más de 30 mil pesos si caen en manos de estafadores

Por: Dora Alicia Miranda

En los últimos meses, se ha dado a conocer algunos fraudes que están a la orden del día y muchos de los estafadores han utilizado las redes sociales para aprovecharse de las personas.

Los ciberdelincuentes llevan varios meses utilizando el nombre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para estafar a los usuarios de este servicio con anuncios de promociones, premios y descuentos con la finalidad de poder quitarle el dinero a las personas que caen en sus juegos.

¿PORQUE CORTARÍA SUPUESTAMENTE NUESTRO SERVICIO CFE?

Esta vez los estafadores se están encargando de enviar un documento falso a los hogares de México, dónde mienten al usuario informándole que se le impondrá una multa, por tener un medidor supuestamente alterado y para evitar dicha multa, tendrá que pagar aproximadamente 32 mil pesos, de lo contrario, el servicio de luz le será suspendido.

A través de su Twitter, la Comisión Federal Electricidad (CFE) informó que, aunque el documento en primera instancia parece legítimo, ya que refiere leyes y normas de la CFE, para intentar que el texto se vea convincente, es falso.

Incluso, la dependencia federal alertó de que el número telefónico que viene en la carta para que el ciudadano se comunique para aclarar, no pertenece a la CFE.

Esta es la nueva modalidad que están utilizando los estafadores para asustar a los usuarios de CFE, por lo que la recomendación es no caer en sus juegos. Lo más recomendable es llamar en caso de dudas al 071 de la dependencia para corroborar como se encuentra el status de nuestro servicio y evitar que nuestro dinero caiga en manos de personas que desean beneficiarse ilícitamente.

DEJA UNA RESPUESTA