"¡Es tiempo de mujeres sin violencia!": Gobierno de Sheinbaum lanza campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres

La campaña fue presentada por la titular de la Secretaría de las Mujeres, quien subrayó la necesidad de transformar estas conductas violentas

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno de la Ciudad de México lanzó este lunes la campaña "¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!", con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar este flagelo y promover una cultura de respeto e igualdad.

La campaña fue presentada por Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, quien subrayó la necesidad de transformar las conductas cotidianas y reconocer las diversas formas de violencia que afectan a las mujeres. Bajo el lema "No es normal, es violencia", la funcionaria enfatizó que el llamado es a toda la sociedad a reflexionar sobre sus actitudes y contribuir a la creación de un país más armónico y pacífico.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Esta mañana en la conferencia conocida como las "mañaneras", celebrada en Palacio Nacional, Hernández destacó que la campaña incluye diversas acciones simbólicas y educativas, tales como la emisión de un boleto de Lotería, un timbre postal, carteles informativos y una activa difusión en redes sociales.

Además, la campaña busca fortalecer el mensaje de que en el gobierno de Claudia Sheinbaum "ninguna mujer está sola".

10 COMPROMISOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Durante su intervención, la secretaria también dio a conocer 10 compromisos clave que fueron planteados a los gobernadores y gobernadoras del país para combatir la violencia de género. Entre estos compromisos destacan:

  • Coordinación permanente entre la Federación, los estados y los municipios.
  • Capacitación continua para las personas servidoras públicas.
  • Garantizar atención adecuada a mujeres en situación de violencia.
  • Acompañamiento con presupuestos estatales a los esfuerzos federales.
  • Implementación de campañas y estrategias de comunicación permanentes.
  • Cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.
  • Promover una vida libre de violencia para mujeres y niñas.
  • Fortalecer los modelos de prevención de violencia feminicida.
  • Fomentar la prevención desde los espacios educativos.
  • Crear fiscalías especializadas y abogadas para las mujeres.

En apoyo a esta iniciativa, Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, expresó el firme compromiso de la ONU en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, reiterando que este es un tema de gran prioridad a nivel internacional.

Con esta campaña, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca involucrar a todos los sectores de la sociedad en la tarea de erradicar la violencia de género, una lucha que, según la secretaria Citlalli Hernández, debe ser constante y colectiva, para asegurar un futuro más seguro y justo para las mujeres mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA