Además del extraño "presente", las legisladoras, entre las que se encontraba quien presentó la iniciativa, fueron amenazadas
Por: Edel Osuna
Tras haberse aprobado en el Congreso del Estado de Baja California la despenalización del aborto, cuatro diputadas, entre ellas quien propuso la iniciativa, recibieron un horrible "regalo" y amenazas por la decisión.
Las legisladoras forman parte de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cada una recibió un paquete con el mismo contenido y un mensaje en la tapa.
De acuerdo con medios bajacalifornianos, los "presentes" fueron entregados en la sede del Congreso, ubicadas en Mexicali.

Las diputadas que recibieron los paquetes son Alejandra Ang, Araceli Geraldo, Rocío Adame y Michel Sánchez Allende, esta última presentó la iniciativa.
El "regalito" era un paquete con un mensaje impreso en la tapa; al abrirlo, el "obsequio" era grotesco: en el interior estaba un muñequito de plástico cubierto de una tinta roja, que aparentaba sangre. Y para acabarla de rematar este intimidante mensaje:
“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación por aprobar esta ley que manda asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”.
Las autoridades ya investigan el origen del terrible "detalle" entregado a las legisladoras por despenalizar el aborto a las 12 semanas de gestación.
