La autoridad investiga el móvil, pues las víctimas fueron tomadas por sorpresa en las primeras horas del día
Por: Edel Osuna
En las primeras horas de este 30 de abril, un comando armado irrumpió en una vivienda de Guanajuato y abrió fuego contra sus moradores: una familia integrada por una mujer, sus dos niñas y la abuelita.
Los trágicos hechos ocurrieron en la vivienda de 374-C, de la calle Ignacio Allende, esquina con Francisco Jiménez, del Centro del municipio Apaseo el Grande.
De acuerdo con la información, fueron los vecinos quienes alrededor de las 5:00 horas del Día del Niño reportaron la balacera a las autoridades, que de inmediato se presentaron en el lugar.
Cuando los agentes de la Policía Municipal entraron a la casa afectada, se toparon con una escena por demás espantosa: en el suelo yacían los cuerpos de dos niñas, de 7 y 11 años de edad; de la madre de estas, de 28, y de la abuelita, de 54 años, todas con impactos de bala.
De inmediato llamaron a paramédicos para que revisaran los cuerpos, pero nada pudieron hacer por las menores ni la abuela, pues habían perdido la vida.
En tanto, la hasta ese momento sobreviviente fue la madre, quien fue llevada a un hospital, pero minutos después también dejó de existir.
A raíz de ello, la Fiscalía General del Estado fue informada, por lo que elementos de investigación acudieron a la escena, donde hallaron casquillos de diversos calibres, así como otros indicios.
Luego de ello, familiares de las víctimas fueron notificados, por lo que se presentaron en el lugar y, al ver la magnitud de la masacre, rompieron en un llanto desgarrador, pero sólo pudieron atestiguar el trabajo de la autoridad detrás de la cinta amarilla.
De acuerdo con una versión, la abuela, la madre y las niñas dormían en casa, cuando hombres armados entraron por la fuerza y, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra sus víctimas; consumado el crimen huyeron en un automóvil.