El presidente López Obrador argumentó que el servicio público no es para hacerse rico o vivir con privilegios; es para servir a los demás
Por: Luis Flores
En la mañanera de este miércoles 18 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que lamenta las protestas de los trabajadores del Poder Judicial porque es defender privilegios, es pecado social. “¡Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios!. Todos tenemos derechos a recibir privilegios del presupuesto, pero la justicia es darle al que tiene menos", aclaró López Obrador.
AMLO argumentó que el servicio público no es para hacerse rico o vivir con privilegios, sino para servir a los demás. Reiteró que ningún trabajador será afectado con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial porque con ese dinero se pueden entregar becas a niños y niñas en pobreza.
d
PANORAMA
AMLO propuso que si no quieren que los 15 mil millones de pesos se otorguen para becas, que entreguen 400 millones a cada estado del país y que la gente decida en qué gastarlo.
"Los sueldos y prestaciones que tienen en el Poder Judicial son una vergüenza, los ministros son capaces de mentir cuando dicen que se afectará a los trabajadores. ¿Dónde está la sensibilidad de estos pseudoimpartidores de justicia?, tienen endurecido el corazón, nada más piensan en ellos, y ahí van a manifestarse y a defender privilegios", dijo AMLO.
El mandatario federal llamó a todos los abogados para que analicen si es constitucional nulificar o declarar inconstitucional la cancelación de los fideicomisos.
"Es lamentable que se den las protestas para defender el Poder Judicial, se defienden privilegios, es pecado social, ¿Cómo es que se defiende a quienes viven colmados de privilegios?, es una vergüenza, Quieren que el pueblo los mantenga con estos privilegios y todavía se enojan y protestan" refirió AMLO.
López Obrador añadió que el presupuesto es de todos. "Cómo es posible que haya privilegios, cómo es posible que un trabajador gane en promedio 16 mil pesos mensuales y un ministro de la Corte 700 mil pesos. La única forma de acabar con los privilegios del Poder Judicial es que el pueblo elija a ministros, jueces y magistrados", especificó AMLO.