¿Dónde están las dunas rojas en México? Un paisaje sacado de una película de ficción

¡Impactante! En un Pueblo Mágico de Hidalgo hay unas dunas rojas, únicas en su clase, que vale la pena admirar. Te detallamos dónde son para verlas

Por: Karla Salinas

México se destaca por ser un territorio con una amplia variedad de ecosistemas, permitiendo que lo podamos conocer sin la necesidad de salir del país. En el país, hay unas dunas rojas, paisaje que pareciera sacado de una película de ficción por su aspecto.

Un destino que recibe atención nacional e internacional. Para que puedas descubrir el auténtico paisaje rojo, te detallaremos en dónde están para que lo puedas conocer en tu siguiente visita. 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL DESIERTO ROJO EN MÉXICO?

Considerado un paisaje sacado de otro mundo, en México existen dunas rojas, color con tonalidades anaranjadas, paisaje único en su clase que podrás visitar. Dicho mundo, se encuentra en el conocido Pueblo Mágico de Zimapán en Hidalgo. 

Es tan peculiar su color que pareciera que llegamos al planeta rojo de Marte, atrayendo la curiosidad de cada uno de sus visitantes por su aspecto de película de ficción. Es un espacio en el que podrás practicar senderismo o conocerlo mediante un paseo en bicicleta de montaña, para conocer la flora y fauna del lugar. Es imprescindible que en tu visita, lleves tu mejor cámara para capturar su belleza.

¿POR QUÉ LAS DUNAS SON ROJAS?

Seguramente, al observar el peculiar color, te preguntarás cómo se originó o qué factor le proporciona esa tonalidad. No pienses que le incorporaron algún tipo de colorante artificial, la realidad es que ha sido todo un proceso de años para lograrlo. 

El efecto se debe a la combinación de minerales como la gran cantidad de óxido de hierro, leterita, alúmina, entre otros. Se recomienda visitar el destino en invierno, puesto que es la época en que el color es más intenso, además de evitar las lluvias que se encargan de darle una tonalidad café.

Es importante mencionarte, que al visitar el lugar, llevemos prendas de uso rudo y que puedan ensuciarse sin problema, puesto que el contacto con la arena podría manchar tu ropa con dicha coloración. Considéralo durante tu visita. 

Al ser un lugar natural, es importante que al visitar las dunas rojas en México, cuidemos el lugar, siguiendo las indicaciones del personal y evitando dejar basura. Ahora que ya sabes dónde es, lánzate a conocerlo y saca las mejores fotos en un escenario natural de una película de ficción.

DEJA UNA RESPUESTA