Dentro de la entidad del norte existen leyes de tránsito que se deben respetar para evitar sanciones económicas o administrativas de las autoridades
Baja California es una entidad que tiene varias leyes de tránsito que al no ser respetadas por los conductores podrán ser acreedores a una sanción económica o administrativa. Una de las más importantes es el nivel de polarizado que pueden tener ciertos vehículos; en la entidad no es legal circular cierto nivel de vidrios polarizados por lo que es importante conocer el punto en que es legal para evitar problemas.
Los vidrios polarizados son algo común en ciertos vehículos que circulan por el país; sin embargo, ante la búsqueda de seguridad las autoridades han declarado que existe un nivel permitido con el fin de poder observar a los tripulantes. Este límite ha sido aplicado en gran cantidad de estados y en muchos al no respetarlo podrás ser acreedor de una sanción económica.
¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR CIRCULAR CON VIDRIOS POLARIZADOS?
Dentro de Baja California, el reglamento de tránsito permite vidrios polarizados de intensidad media y baja, pero no los polarizados altos. Se debe saber los niveles que permiten la entidad dependiendo de cada vidrio del automóvil, estos son:
- En los vidrios laterales y traseros, la luminosidad debe ser de mínimo 55%.
- El nivel de polarizado puede ser de nivel claro a mediano.
- El polarizado alto solo es para unidades policiacas.
- Los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron al país de manera ilegal, conocidos como autos "chocolate", no podrán circular con vidrios polarizados
Actualmente la multa por tener vidrios polarizados es de entre 21 y 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), esto representa una multa de entre 2 mil 279.97 a 3 mil 257.10. Esto si es que dicho polarizado supera el nivel permitido por las autoridades de la entidad de Baja California.
¿DÓNDE PUEDO PAGAR MI MULTA DE TRÁNSITO?
Dentro de Baja California, es posible hacer el pago de las multas de tránsito dependiendo del municipio de la entidad; cada una de las localidades permite hacer el pago en sus plataformas oficiales. Sin embargo, también puedes pagar en las oficinas de la Secretaría de Hacienda de Baja California.