¡Cuidado! Profeco alerta a sus usuarios ante descuentos sospechosos durante el Buen Fin 2024

Las ofertas del Buen Fin 2024 ya casi llegan, pero ten cuidado con los descuentos sospechosos en línea, puesto que podrían ser estafas

Por: Karla Salinas

El Buen Fin 2024 ya casi comienza, es el momento idóneo para renovar los electrodomésticos o artículos electrónicos, puesto que habrá ofertas disponibles para adquirirlos a un bajo costo. 

Ante tal frenesí de las ofertas, hay que tener cuidado, puesto que podemos caer ante la tentación de un descuento sospechoso, que en muchas ocasiones son fraudes. Por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), resalta algunos consejos para no caer ante esas estafas.

¿CUÁNDO ES EL BUEN FIN 2024?

El Buen Fin es una temporada en la que diversos establecimientos ofrecen oferta en artículos variados, siendo una oportunidad para que los usuarios adquieran sus productos preferidos a precios bajos, mientras que los empresarios logran un aumento en sus ventas.

Proyecto que inició aproximadamente desde el 2011, y hasta ahora se sigue manteniendo. En el 2024, dicha temporada se realizará del 15 al 18 de noviembre en todo el país, por lo que debemos estar atentos a las ofertas disponibles. 

¿QUÉ DEBEMOS CONSIDERAR AL HACER COMPRAS EN EL BUEN FIN?

Estamos a pocos días de que comience el Buen Fin 2024, temporada en la que tiendas departamentales físicas o en línea lanzan promociones imperdibles para sus usuarios, ya sea que quieran renovar algún artículo del hogar, o aprovechen para comprar los regalos de Navidad y Reyes Magos. 

Al ser una temporada importante para compradores y vendedores, hay que ser cuidadosos, en especial al adquirir artículos en línea, puesto que en algunos casos pueden ofrecer ofertas muy llamativas que en realidad son fraudulentas o emplean publicidad engañosa.

Ante tal situación, la Profeco alerta a todos los consumidores a tener cuidado con los descuentos sospechosos, puesto que por la emoción es fácil que podamos caer ante la publicidad engañosa. Para ellos la procuraduría recomienda lo siguiente:

  • No caigas ante la presión, tómalo con calma, antes de efectuar la compra, verifica que el portal que se use sea oficial, incluso checa la opinión de anteriores usuarios al adquirir mercancía del portal.
  • El link debe iniciar de la siguiente manera para saber que es un sitio seguro: https://www.
  • Verifica que el proveedor cuente con números telefónicos o dirección física, con la finalidad de contar con un contacto para llamar en caso de retrasos o dudas.
  • Después de hacer la compra, comprueba constantemente tu cuenta bancaria, para checar que no se haga un movimiento desconocido.
  • De preferencia solamente usa un pago de línea, no más.

Por otro lado, es fundamental recalcar que nadie te puede obligar a proporcionar datos personales como contraseñas de cuentas bancarias o usuarios, así que debes tener cuidado al momento de ver cierta insistencia por parte del vendedor. Tómalo con calma y no permitas que te obliguen a adquirir algo a la fuerza.

imagen-cuerpo

Fuente: X @Profeco

Considerando todos los consejos de la Profeco, disminuimos la probabilidad de ser víctimas de fraude por descuentos sospechosos. En caso de caer en alguna estafa, recomendamos notificarlo ante la procuraduría y la policía cibernética.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes