El trámite para contar con los servicios de IMSS Bienestar es sencillo. Conócelo aquí
Por: Dora Alicia Miranda
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace algunos años, ha ampliados sus servicios para beneficiar a la población más vulnerable del país.
El programa llamado IMSS Bienestar, proporciona servicios de salud gratuitos con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud para el Bienestar, a la población que no cuente con seguridad social, vinculando dos componentes básicos: la atención médica y la acción comunitaria.
Para poder contar con los servicios que brinda el IMSS Bienestar, se requiere realizar un sencillo trámite para poder acudir de manera presencial a las unidades de salud y hospitales.
QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA AFILIARSE AL IMSS BIENESTAR
Los documentos que se requieren para darse de alta ante IMSS Bienestar son los siguientes:
-Debe presentarse original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
-Si no se cuenta con la CURP, debe presentarse original y copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
-Si la persona ya es derechohabiente de IMSS o ISSSTE, deberá presentar original y copia del documento de afiliación.
Las personas que deseen realizar este trámite, tendrán que acudir en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas en las diferentes oficinas del IMSS Bienestar que existen en el territorio nacional. Actualmente, se tiene presencia en 20 estados de la República Mexicana.
Entre los servicios que puede recibir un derechohabiente, son: consultas de medicina general, realización de exámenes de laboratorio, inmunizaciones, atención primaria y procesos de enfermería entre otros servicios que ofrece IMSS Bienestar