El mandatario indicó que su visita a Sonora está programada para finales de septiembre, pero dejo claro que tiene dos condiciones para su visita
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un reciente anuncio, revelo sus planes por regresar al estado de Sonora antes de concluir su mandato en México. Sin embargo, AMLO estableció dos condiciones clave para su visita.
El sexenio del presidente López Obrador se acerca a su fin, marcando un periodo ligeramente menor a los seis años tradicionales. Esta duración no es resultado de circunstancias extraordinarias, sino de una reforma política-electoral aprobada el 10 de febrero de 2014.
La presidencia de AMLO, comenzó el 1 de diciembre de 2018 tras su victoria electoral el 1 de julio del mismo año, y está programada para concluir el este 1 de octubre de 2024, por lo que su mandado será dos meses más corto que el de sus predecesores.
¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE AMLO PUSO PARA VOLVER A SONORA?
López Obrador indicó que su visita está programada para finales de septiembre, con el objetivo de revisar y concluir importantes proyectos en la región. Sin embargo, dejo claro que tiene dos condiciones para poder ir a Sonora.
La primera de estas condiciones es que su regreso esté acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien desempeñará un papel central en el evento.
La segunda condición para su visita es que se avance significativamente en las obras del Plan de Justicia Yaqui, que incluyen el acueducto y el distrito de riego. Además, se prevé la inauguración de la nueva universidad y del hospital IMSS-Bienestar en la región.
“Para que podamos estar presentes, necesitamos que se termine el acueducto y el distrito de riego, así como la inauguración de la universidad y el hospital IMSS-Bienestar. También queremos revisar los recursos necesarios y el avance de las obras de vivienda y la red de agua para las comunidades”, explicó el presidente.
El Plan de Justicia Yaqui, una iniciativa clave del gobierno federal, busca atender las demandas históricas de la etnia yaqui y mejorar la infraestructura en la región, con un enfoque en la justicia social y el desarrollo sustentable. La visita de López Obrador a Sonora se espera con gran anticipación, dado el impacto potencial de estas iniciativas en la calidad de vida de los habitantes locales.