Con este truco casero puedes quitar la acidez de la salsa roja

Con ella puedes preparar o bañar distinto platillos, que aquí te compartimos, pues te quedarán deliciosos

Por: Edel Osuna

La gastronomía no sería la misma sin que un platillo vaya acompañado de una buena salsa, y más si esta tiene un leve picor; sin embargo, habrá ocasiones en que esta te quede demasiado ácida.

La salsa roja se prepara con tomate, que es una de las más usadas en las cocinas del mundo y de las más consumidas por los restaurantes y establecimientos de comida.

Así que si te quedó ácida de más, aquí te damos un truco perfecto para eliminar el excedente de acidez en ella.

imagen-cuerpo

CON ESTE TRUCO LE QUITARÁ LA ACIDEZ A UNA SALSA ROJA

Y como a nadie le gusta que la salsa esté ácida de más, el chef Marguz mostró a sus seguidores en TikTok un truco casero para quitar la acidez de la salsa roja.

Lo más llamativo del asunto es que este producto con el que equilibrarás la salsa, lo puedes encontrar con suma facilidad en casi todos los hogares: el bicarbonato de sodio.

Sí, así como lo lees, ya que el profesional de la cocina indicó:

"La mitad de una cucharita de té alcanza para neutralizar la acidez de medio kilo de tomates".

Así que no es necesario que adquieras productos caros, ya que basta con agregar bicarbonato a la salsa, lo bates bien y cuando la pruebes comprobarás que tiene mejor sabor.

imagen-cuerpo

EN ESTOS ALIMENTOS PUEDES PONER SALSA ROJA

Como te comentamos, al ser una de las salsas más usadas en las cocinas del mundo, en especial la roja, puedes emplearla en muchos platillos, pero aquí te damos unos cuantos:

Tacos, enchiladas, huevos rancheros, chilaquiles, pastas, arroz, carnes, burritos y quesadillas, pizzas y antojitos.

Así que ya sabes, si buscas un acompañante perfecto para bañar tus platillos, la salsa roja, con un buen equilibrio de acidez, se convierte en un aliado formidable de tus alimentos.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes