Cofepris alerta por venta de medicinas falsificadas

Tenga cuidado dónde las adquiere, pues desde Tempra Forte, hasta Duradoce, son los fármacos que comercializan en algunos establecimientos

Por: Edel Osuna

Los falsificadores de productos no se conformaron con colocar en el mercado marcas de ropa, perfumes, cigarrillos, bebidas, entre otros, sino que también empezaron a fabricar algo que atenta contra la salud.

Y es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía contra la ventas de medicinas falsificadas y adulteradas en algunas farmacias del Estado de México (Edoméx).

Los falsificadores han colocado en algunos negocios medicamentos de empleo delicado, como paracetamol (Tempra Forte), hidroxocobalamina (Duradoce), cefixima (Denvar), glimepirida/metformina (Amaryl) y ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina (Agin).

Los fármacos fueron ubicados en un comercio con razón social "Farmacia Popular", en Cuatitlán Izcalli, los cuales fueron clausurados de inmediato, en tanto que las autoridades sanitarias investigan y determinan la procedencia de los medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes